13 de septiembre de 2010

El peso de la vida




Mucho tiempo he estado ausente, y he olvidado este espacio.
No es que me haya saturado,
No es que me falte inspiración
Es que tal vez he olvidado quien soy yo.


He notado que cuando estoy bien y mi vida es perfecta, me resulta más difícil encontrarme.
Cuando hay algo dentro de mí… algo siniestro y vil,

es cuando puedo hacer lo que arrogantemente llamo: Escribir


Con esto no quiero decir que me encuentre en un estado

de depresión, sino de autodestrucción.
No me encuentro triste, sino en corrosión.

En un estado en el que retomo el vuelo después de haber

derretido mis alas de cera por haberme acercado tanto al sol.

Me encuentro desnudo y desposeído.
Con el corazón en la mano y la voluntad agonizando.


No me preguntaré más quien soy yo, pues conozco la respuesta.
No cuestionaré más que es lo que busco, pues no encontraré jamás solución.

¿Qué si las cosas pueden estar mejor?
¿Qué si puedo encontrar luz en la oscuridad?
¿Superación o autodestrucción?

Ya no hay tiempo para preguntas sin trascendencia.


Eres joven, tienes la vida por delante
Tienes sueños, tienes ilusiones
Esperas mucho de la vida
Combates día a día.

Creas enemigos, creas amigos
Creas una vida llena de significado, llena de sentido.


Vives un sueño perfecto en el que todo está bajo control,
Y cuando las cosas no salen de acuerdo del plan, las llamas errores

Y cuando los errores suceden, te retuerces de dolor…
Al final te das cuenta de que es lo mismo retorcerte
3 meses que hacerlo 3 años,
Que no importa como terminan las cosas,
sino cuanto tardan en terminar.

Y luchas, luchas eternamente por mantenerte a flote,
Pues no “debes” hundirte.
Porque si te hundes, todo colapsa, todo se acaba
Y tu mundo de sueños, se desvanece con tu esperanza.


Pasas tanto tiempo concentrado en no hundirte,
Que de pronto olvidas que tal vez la vida misma

es lo que te jala hacia la profundidad.


¿Cuánto pesa una vida?
Es en este punto en el que te preguntas si tal vez,

para salvarte, tienes que dejarla ir,
Dejar que se hunda en el océano, para así no hundirte tú.



Te olvidas de lo que un día conociste como conciencia
Careces de lo que un día te presentaron por sentido común


Te desvaneces en el agua
El viento te erosiona a tal grado que

vuelves a ser lo que eras al principio…

Solamente polvo.



_

2 comentarios:

  1. de todos mi favorito.....!!!!! me gusto en serio mucho!!!!!:D

    ResponderEliminar
  2. etiquetas: filosofia barata jajajajajajajajaajajaaja atte alin

    ResponderEliminar