Más de 4 meses han pasado y la misma pregunta vuelve a atormentar mis pensamientos:
¿Qué estoy buscando?
¿Qué quiero de la vida?
De acuerdo a lo que anteriormente escribí acerca de esto, puedo decir que: lo mismo que los demás buscan más hacer arte y crear.
Salud, dinero y amor; es lo que consideramos como “las cosas importantes en la vida” pero creo que hemos olvidado lo que en verdad es lo mas importante.
¿Y que es eso?
“Vivir”
Ahí la respuesta.
No hay nada más importante que vivir.
Podemos tener los logros y los bienes materiales que queramos, pero al final, nos daremos cuenta de que los pequeños detalles, son los que nos traen la felicidad, aquellos detalles que pasan desapercibidos
Aquellas cosas a las que no siempre les damos importancia, como sentir el aire en la cara mientras corremos, sentir el agua cayendo sobre nuestros hombros, comer un chocolate, el abrazo de un buen amigo, el beso de una linda chica, el sonido de la ciudad por las mañanas, el aroma del barro mojado o de la tierra después de que ha llovido.
La belleza está ahí, está presente en cada momento de nuestras vidas. A veces, tener los ojos bien abiertos no es suficiente para darnos cuenta de que la verdadera paz interior está frente a nosotros, pero claro, como todas las cosas valiosas, la paz es frágil y se encuentra a solo un paso de la angustia.
Está en nosotros alcanzar esa paz interior, está en nosotros ser lo suficientemente sabios para contemplar la belleza, está en nosotros encontrar la perfección y la felicidad
Seguramente has escuchado muchas veces la misma frase: “la vida es cruel” o la vida apesta o cualquier cosa parecida, y estoy seguro de que varias veces ha pasado por tu cabeza.Pero no es una vida cruel, es como tú quieres que seaPiensas así porque es lo que dejas que tu mente crea.
En serio, yo te digo que la vida no es cruel, no es dura, no apesta, no es mala.¿Quieres saber lo que en verdad es así?
¡Tu mente!
Si, tu mente es cruel, es mala, es dura, y apesta. Tienes la cabeza llena de excremento y esa es la razón por la que piensas así.
Solo piénsalo un poco, date cuenta de que la felicidad no es un estado de ánimo, ni siquiera es una condición la cual pueda ser moldeada por las circunstancias, las anécdotas y los sucesos que hayamos vivido. Por ejemplo: Se murió tu perrito...
Tú lloras, maldices y te rasgas las vestiduras en señal de dolor y dices:¡¿Porqueeee?!¿Por qué tiene que ocurrirme esto a mí?¿Qué he hecho ya para merecerlo? ¡Maldición!, en ese momento te das cuenta de que la vida apesta ¿no?
Obviamente no te pondrías así por un animalito, pero ¿como te pondrías si se muriera un ser querido, tal vez tu padre o madre un familiar querido, un viejo amigo o el amor de tu vida? ¿Acaso no maldecirías, llorarías y sentirías que el alma se te va? Creo que es más que obvio, y es entonces cuando puedes decir que la vida apesta.No necesariamente debe ser la muerte de un ser querido, tal vez podría ser: perder tu empleo, reprobar una materia, descubrir que tu pareja te engaña, la muerte de Michael Jackson, etc. Imagina la situación que quieras.
A lo que voy es que cada uno de nosotros le damos a las cosas la importancia que tienen.Los sucesos que acontecen en nuestras vidas pueden ser tan malos o tan buenos como nosotros queremos que sean. Tal vez sea triste lo que nos pase, pero es ahí donde uno descubre la fuerza que lleva por dentro.
Y por lo general, nadie es fuerte. Los humanos somos una bola de chillones, caprichudos y dramáticos… pero, ¿Qué se le va a hacer?. No es que quiera defenderlos pero, todo mundo critica a los emos por comportarse como niñitas chillonas, cuando todos somos iguales.
Chillamos y pataleamos por cualquier cosa que a final de cuentas no tiene importancia.
Pero claro, obviamente no todas las cosas son “cualquier cosa”, entiendo que a veces nos pasan cosas realmente malas como… mi esposo me pega y me engaña, mis hijos son unos drogadictos, embaracé a mi novia, no pasé el año, no me alcanza el dinero para terminar el mes, tengo cáncer, me tuvieron que amputar una pierna, terminé con mi pareja, etc. etc. etc.
Pero… ¿Quien dice que es más importante una cosa que otra?¿Quién decide que acontecimiento es más triste que otro?¿Quién ha decidido que es peor matar que mentir?
¡Nosotros mismos!Nosotros mismos le hemos hecho creer a nuestras mentes lo que creemos.Obviamente con influencia de los medios y el ejemplo de la sociedad, pero el concepto de mejor o peor, o de bueno y malo está solo en nuestra mente. ¿Que acaso hay un libro de reglas de la vida en el que diga: “X es peor que Y”?¿O en el que diga: “Y es mas grave que Z”?
¡¡¡Pues no!!!
Ni siquiera en la biblia dice que un pecado es peor que otro; para los que creemos en Dios.
Todo, absolutamente todo, está en nuestras mentes y tiene el valor que nosotros le queramos dar. Y es precisamente a eso a lo que le llamo, una Ilusión.
Una falsa percepción de la realidad alimentada por nuestras ideas, sentimientos o concepciones de la vida.
Bueno, de cualquier manera no me meteré mucho en esto de las Ilusiones, ya habrá una entrada específica acerca de eso y no será muy corta que digamos.
¿Y a que viene todo esto? ¿Qué tiene que ver esto con lo que estoy buscando?
Aquí la respuesta: Lo que busco es vivir y cuando me refiero a vivir no me refiero a hacer lo posible para mantener mi corazón latiendo, sino que me refiero a vivir de verdad… a dejar de sobrevivir...
A no darle mucha importancia a las cosas que no la tienen.
A dejar atrás las cosas que un día me hicieron llorar o sentirme furioso, y empezar de nuevo día con día, agradecido por lo que tengo y haciendo lo posible por obtener lo que quiero sin conformarme en ningún momento.
Soy una persona que ama los cambios, detesto la monotonía y la rutina, y para mí, cambiar es vivir. Hay muchas cosas que me hacen feliz y la mayoría de esas cosas son pequeños detalles que podrían pasar desapercibidos para muchos. Al mismo tiempo hay pocas cosas que no solo me hacen feliz, sino que me dan paz y enamoran mi corazón, el Parkour es una de esas cosas por ejemplo. A lo que me refiero es que hay ciertas cosas que me hacen feliz que para otros son insignificantes.
En fin, eso es lo que busco, a final de cuantas eso es lo que todo mundo busca
¿No?
¿Qué buscas tú?
No respondas, lo sé… “Ser feliz”
hola! en primera me late tu perceveracia a pesar de no tener comentarios sigues escribiendo y eso ia es algo muy importante no todos hacen eso y todos tienen la capacidad de escribir y tu escribes bn sigue asi, y esta entrada me recordo a dos peliculas el camino del guerrero y belleza americana las dos muy buenas y tmbn el club de la pelea
ResponderEliminarPero el hombre se sigue preguntando las mismas cosas que sa he preguntando desde tiempo arcaicos asi q no hemos evolucionado mucho q digamos
P.D: Hay pasa por mi blog